Silk'n Blue es un aparato para el tratamiento, control y disminución del acné, combina la radiación de calor y una matriz de Luz Azul que actua sobre las bacterias que estan bajo la piel, también funciona en la reducción y aclaramiento de manchas. La luz azul fraccionada y calor infrarrojo ofrece un tratamiento no invasivo y suave, la luz azul penetra en la piel para destruir las bacterias que causan el acné en la profundidad de los folículos. La luz infrarroja inicia el calor en el tejido profundo y ofrece un efecto de secado en las glándulas sebáceas. Cuenta con un dispositivo de control de temperatura en la punta que asegura que la superficie no se elevará por encima de 41 °C / 106 °F.

 El utilizar Silk’n Blue según el manual proporcionará los mejores resultados eliminando las bacterias del acné, la luz Led azul reducirá la aparición de nuevas espinillas y creara una barrera protectora para proteger la piel .Los resultados finales se pueden lograr en 5-9 semanas después de completar el tratamiento.

Silk’n Blue puede usarse en cualquier zona de la cara o el cuerpo con acné; durante una sesión de Silk’n Blue podría tener una sensación de calor, esto es un síntoma normal y la sensación deberá desaparecer en menos de una hora

Aprobado por la FDA de USA y la Healt Canadá como tecnología para el control del acné.