Flash&GoLUX

1 - ¿Qué ese el Flash&GoLUX?

Es un aparato eléctrico que trabaja mediante la tecnología de luz pulsada (HPL) con la finalidad de deshabilitar el crecimiento del vello no deseado desde el folículo y así conseguir una depilación permanente. Pequeño, liviano y fácil de utilizar desde la comodidad de su hogar.

2 - ¿el aparato es seguro?

Se encuentra comprobado medicamente Aprobado por la FDA de USA como tecnología de remoción permanente de vello en cara y cuerpo. Se recomienda realizar un test de sensibilidad 24 horas antes de iniciar el tratamiento emitiendo una sola pulsación en el nivel 3 en algún área determinada del cuerpo, si no presenta ninguna molestia puede empezar a realizar su tratamiento con toda seguridad.

3 - ¿Quiénes lo pueden usar?

Lo pueden utilizar todas las personas que estén entre el nivel 1 y 4 de la escala de color de Fistzpatrick. (Las tonalidades se encuentran al respaldo de la caja). El dispositivo trabaja mediante el proceso de contraste de luz en el cual el vello debe ser más oscuro que la piel, ya que es el elemento más oscuro (en este caso el vello) el que absorbe la energía luminosa; por ende no es seguro para personas de piel oscura, personas muy bronceadas o personas de piel clara con vellos blancos. Igualmente para mayor seguridad el aparato consta de un sensor de color de piel apta para el tratamiento, el cual da cuenta si el dispositivo funcionara para cada caso en particular.

4 - ¿En qué áreas se puede realizar el tratamiento?

Para las mujeres se pude realizar en cara y cuerpo. Para los hombres se puede realizar el tratamiento en todo el cuerpo, teniendo en cuenta que el vello masculino es más grueso por lo cual es posible que requiera más sesiones que una mujer.

5 - ¿Se puede hacer el tratamiento en el área genital?

Se puede realizar sin ningún inconveniente en la línea del bikini y toda la zona femenina hasta los labios superiores.

6 - ¿se puede utilizar en la barba y la cabeza?

No se recomienda para la barba y la cabeza ya que son los vellos más gruesos y resistentes en el hombre y el proceso puede no ser homogéneo.

7 - ¿el tratamiento tiene efectos secundarios?

Como todo procedimiento cosmético debe ser llevado a cabo con responsabilidad, se deben tener en cuenta los cuidados básicos en la piel después de su uso, no se debe exponer al sol sin protección 4 semanas antes y 4 semanas después del tratamiento, se debe utilizar protector solar (SPF 30 o más).

8 - ¿el aparato puede ser utilizado por varias personas?

Es posible que sea utilizado por 2 o más personas, pero se debe tener en cuenta que como el aparato es considerado de uso personal dispone de un numero de pulsaciones determinadas para eliminar los vellos de un cuerpo completo, estas se agotaran más rápido y puede que el proceso no se lleve a cabo en su totalidad.

9 - ¿Cuántas sesiones requiere?

Las primeras 4 sesiones se realizan cada 2 semanas, trascurridas estas se notaran los primeros cambios, luego se empezara a realizar una sesión cada mes en la 8° sesión ya se verán resultados bastante significativos ya que el tratamiento consta aproximadamente de 10 sesiones en total teniendo en cuenta factores de diferenciación en cada persona.

10 - ¿si no obtengo los resultados deseados que debo hacer?

Puede seguir realizándose el tratamiento una vez por mes sin ningún inconveniente ya que normalmente las pulsaciones que trae el equipo duran más de 10 sesiones y puede seguir intentando hasta obtener los resultados deseados.

11 - ¿se maneja con batería?

No, se maneja directamente conectado al tomacorriente ya que las baterías se agotan y pueden interrumpir el proceso, además se asegura que todas las pulsaciones serán iguales mediadas por la misma potencia.

12 - ¿Cuánto tiempo dura una sesión?

El tiempo de cada sesión es relativo al área, desde 3 minutos en un área pequeña como las axilas o 15 minutos en un área más extensa como en las piernas, el tiempo estimado para el cuerpo completo es de solo 40 minutos.

13 - ¿Cómo guiarse al momento de realizar el tratamiento?

La guía básica para llevar a cabo correctamente el tratamiento comienza en el momento en el cual se determina en que área del cuerpo empezar y se dispara la primera pulsación; al hacer un poco de presión sobre la piel, al momento de levantar el aparato se determina con facilidad la zona que se acabó de trabajar, de esta manera se establece hacia qué dirección continuar para trabajar de manera consecuente, es importante que evite espacios y superposiciones.

14 - ¿Cómo se utiliza el aparato?

Consta de 2 pasos básicos, el primero es rasurar la zona con máquina de afeitar y el segundo aplicar la luz. Proceso detallado: Se conecta el aparato al enchufe, se debe encender la luz inferior derecha, se presiona el botón de encendido ubicado en el centro y debe encenderse la luz inferior izquierda; se pone en contacto con la piel y empiezan a titilar las luces verdes ubicadas a cada lado, (el fabricante recomienda realizarse el test de sensibilidad 24 horas antes de empezar), se determina sobre qué área del cuerpo y en qué dirección va a empezar a realizar el proceso, luego empieza a disparar cada pulsación sobre el área deseada. El equipo completo consta de dos cabezales, uno con la cámara de luz más grande para áreas de mayor alcance como las piernas y brazos y un segundo cabezal más pequeño para las áreas del rostro o la línea del bikini. Recuerde luego del tratamiento utilizar protección solar.

15 - ¿tiene garantía?

El producto es totalmente garantizado, si llega a presenta alguna falla el mismo aparato da cuanta de esta al encenderse la luz ubicada en la parte superior derecha, la cual está representada con iconos de herramientas; en este caso puede acudir a la tienda donde lo adquirió. Debe tener en cuenta que si se enciende la luz superior izquierda esta lo que indica es que se están agotando o se han agotado del todo el número de pulsaciones disponibles. No intente abrir el aparato ya que este acto anulara la garantía.

16 - ¿es necesario limpiarlo?

Es preferible, al momento de guardarlo utilice un trapo totalmente seco y limpie el cabezal.

17 - ¿se puede rasurar después la zona tratada?

Se puede rasurar la zona tratada sin ningún inconveniente, en la medida de lo posible trate de hacerlo lo menos que pueda en el tiempo intermedio, lo más importante es que al momento de continuar con la siguiente sesión se encuentre rasurada la zona de nuevo.

18 - ¿Cómo saber que se agotan las pulsaciones?

Cuando quedan 100 pulsaciones comienza titilar la luz indicadora del reemplazo del cartucho ubicada en la parte superior derecha del aparato, esta luz se va acelerando a medida que se van agotando las pulsaciones hasta quedar totalmente encendida, lo que significa que no se emitirán más pulsaciones. Este sistema le permite utilizar dichas pulsaciones en zonas estratégicas para finiquitar su tratamiento con éxito.

19 - ¿Qué pasa si presento un corte por la rasuradora?

No tiene ningún inconveniente en utilizar posteriormente el aparato.

20 - ¿Los ojos requieren algún cuidado especial?

No requiere un cuidado especial ya el producto está diseñado para proteger los ojos ya que no emite luz si no está en contacto directo sobre la piel, la luz que se refleja alrededor del aparato no es nociva para la vista, es similar a un flash de cámara.
Si no encuentra su pregunta, escribanos.